El pasado viernes 5 de octubre se inauguraba el nuevo curso empresarial 2018/2019 en las instalaciones de ESIC Business & Marketing School en Sevilla. La acogida fue espectacular, prácticamente desde el día del lanzamiento de la campaña de difusión del acto, Foro Marketing Sevilla se quedó sin entradas. No era para menos, ya que el cartel contaba con Beatriz Navarro, Directora de Marketing & Comunicación de FNAC y Pedro Sánchez Villarreal, Business Manager de una de las empresas sevillanas con más proyección internacional como es Sngular.
El acto era presentado por el Secretario de Foro Marketing Sevilla, Antonio Fagundo, que siempre con sentido de humor característico hizo que la jornada fuera más que amena. Myriam Peláez, Coordinadora General del Campus de Sevilla y Directora de Executive Education Andalucía de ESIC Business & Marketing School, daba la bienvenida como anfitriona del evento felicitando a Foro Marketing Sevilla y agradeciendo el buen hacer de la asociación en sus más de seis años de vida.
Por su parte, Rocío Tornay, Presidenta de Foro Marketing Sevilla, destacó la importancia del marketing hoy en día más que nunca, ya que los tiempos que actualmente vivimos fuerzan a la empresa y a la sociedad a adaptarse a algo tan significativo como la globalización, la internacionalización y la digitalización. En este sentido, enfatizó la presidenta, los profesionales que tenemos la oportunidad de estar viviendo estos tiempos tan cambiantes, debemos de ver los mismos como algo positivo, ya que “estamos ante una nueva era y somos unos privilegiados por poder formar parte de ella“, señaló Tornay.
Por su parte, Beatriz Navarro, Directora de Marketing & Comunicación de FNAC España, dio una ponencia más que brillante que fue acogida con gran expectación por el público presente. Navarro hizo un repaso de todos los acontecimientos y cambios tecnológicos que estamos viviendo hoy en día profundizando en la forma en que el nuevo usuario consume, y destacando que el profesional del marketing tiene que estar preparado para lo que viene. Ya que las generaciones venideras vienen demandando y exigiendo más que nunca, y por tanto, se hace necesario adaptarse a este tipo de cliente, así como al mercado en general y a la nueva situación actual: aquellos sectores que actualmente están viviendo una revolución, es como consecuencia de las empresas que no han sabido adecuar su oferta a las exigencias del mercado actual permitiendo que otras empresas que han visto la necesidad en el mercado, hayan ganado el liderazgo gracias a la tecnología como herramienta, pero fundamentalmente al ejercicio de saber unir soluciones a las necesidades del consumidor actual.
Igualmente, Pedro Sánchez Villarreal, Business Manager de Sngular y profesor del claustro de profesores de ESIC Business & Marketing School de la sede de Sevilla, hizo en hincapié en todas estas revoluciones, poniendo de manifiesto la parte más científica y de análisis, y dejando claro que el marketing es mucho más que creatividad.
La jornada terminó con la intervención de Manuela Aránega, Presidenta de la Federación Andaluza de Marketing, que destacó la labor de Foro Marketing Sevilla, y saludó a las asociaciones hermanas de Cádiz y Huelva, que acompañaron a Foro Marketing Sevilla en esta jornada. Por último, se cerró con una copa de vino español por cortesía de ESIC, donde los asistentes siguieron hablando de marketing. Desde Foro Marketing Sevilla agradecemos la exitosa asistencia, la magnífica intervención de los ponentes, y el apoyo de nuestros colaboradores y patrocinadores: ESIC Business & Marketing School, Cadena SER Sevilla, Silken Al-Andalus Palace, Buhaira Consulting, Aussa y Caja Rural del Sur.
Deja tu comentario