El 29 de marzo tuvimos en Foro Marketing Sevilla nuestra tercera sesión de Growing en la que abordamos un tema sobre el que todavía existe mucho desconocimiento de tipo práctico: Google Adwords.

En una brillante de más de 3 horas se explicó a los asistentes qué es el SEO y el SEM, se definió Google Adwords, se explicó que es necesario construir los anuncios en función de las campañas que lancemos (captación, fidelización, compra, etc.).

De todo ello se encargó Dani Jurado, CEO & PPC Specialist en Danijurado.com; Profesor de la KSchool (escuela dedicada a profesionales de internet); Mentor AdWords de start-ups incubadas en el Campus Google Madrid; Certificado por Google en Publicidad para Móviles, en Display de Adwords, además de pertenecer al claustro de profesores de Google Actívte y ser Top Contributor en la Comunidad AdWords.

 

Dani Jurado nos planteaba la siguiente pregunta. ¿Cuántos anuncios por campaña? Pues depende del objetivo, pero lo aconsejable es un mínimo de 2 anuncios por campaña para probar cual funciona mejor. Sin duda, todas las campañas ayudan puesto que es como el trabajo en equipo.

La sesión continuó explicando las diferentes posibilidades que ofrece Google Adwords de Segmentación Geográfica, Demográfica, Programación Horaria (con una prueba de 24 horas como mínimo, para ir midiendo y optimizando). Así, se pusieron varios ejemplos reales sobre cómo deben articularse las campañas. Por ejemplo, una pizzería debe pujar fuerte en horas de comida, fines de semana y cuando haya partidos de fútbol.

Mientras Dani Jurado iba explicando todas estas cosas, hacía especial énfasis en el mobile marketing (“la vida es móvil”), puesto que el móvil es ya el presente, y no el futuro.

 

A continuación se construyeron anuncios reales por los asistentes, se determinaron palabras clave (keywords), con concordancias exacta, amplia y de frase. Incluso se nos enseñó a introducir palabras clave negativas.

Con un anuncio construido por los asistentes, Dani Jurado expuso que un CTR sano para un anuncio debe estar por encima del 6%, por debajo del 6% debe vigilarse muy de cerca la campaña, y por debajo del 4% lo mejor es cancelar la campaña.

Por último, se hizo referencia al Quality Score (el nivel de calidad), y al CRM Sales Force, que es un CRM nuevo en Adwords y bastante útil para monitorizar las campañas de publicidad.

Gracias Dani Jurado por esta fructífera tarde. Gracias a nuestro patrocinador y anfitrión del evento Hotel Silken Al-Andalus Palace, que además nos obsequió con un suculento café networking, y al resto de patrocinadores y colaboradores, ESIC Sevilla, Aussa, Caja Rural del Sur, Buhaira Consulting y Signos Marketing y Comunicación. Y como no, a nuestros socios, a los que nos debemos y para los que tenemos la misión de superarnos día tras día.

 

Growers, nos vemos en el próximo Growing.

 

El equipo Growing de Foro Marketing Sevilla