Todo se puede vender. Lo único que no puede venderse es lo que no se tiene, aunque también es cierto que es posible que tengas un buen producto y que no te dejen venderlo libremente. Sobre esto y sobre cómo buscar fórmulas alternativas de venta y publicidad nos habló Amparo Cantalicio, Co-founder de Myhixel, en su presentación “Sexo, mentiras y redes sociales: cómo vender online el “satisfayer” de los hombres”.
Myhixel es un producto innovador y llamativo. Se trata de una cuestión de salud y detrás tiene un proceso de más de 3 años de investigación científica.
Myhixel es un programa de salud sexual masculina que ayuda a controlar la eyaculación y a durar más en las relaciones sexuales. Según afirmó Cantalicio, lo que era un tratamiento para la eyaculación precoz se convirtió en un dispositivo más una app (sí, sí, como las apps de la app store). Y lo mejor es que el programa está al alcance de todo el mundo.
Desde Myhixel lo tenían claro. Un producto de nicho debía generar comunidad, así que decidieron buscar comunidad en las redes sociales, pero el producto se encontró con la censura una y otra vez. Redes sociales como Facebook o Instagram no permiten publicidad de este tipo de productos relacionados con la salud sexual.
Viendo que el “satisfayer” masculino no puede tener publicidad pagada en las grandes redes sociales, el equipo de Myhixel no escatimó en esfuerzos y desarrolló toda una estrategia de comunicación y publicidad en otro tipo de canales. Buscaron vías alternativas como Telegram o Wallapop, canales de toda la vida como Forocoches y contenido patrocinado (branded content) en los diarios deportivos Sport y Marca. También destacaron las virtudes del producto en noticias publicadas en revistas como Men’s Health y GQ, y aumentaron sus canales de ventas a través de marketplaces como Amazon.
Por suerte, el espectro de internet es muy grande y es de aplaudir el incansable esfuerzo de Cantalicio y todo su equipo por dar a conocer su producto.
Aunque han tenido que pasar un verdadero suplicio para poder promocionar su producto en redes sociales, hay que reconocer el mérito y la inventiva que han desarrollado para conseguir darle la vuelta a los obstáculos y salir adelante. De eso trata el marketing, de adaptarse.
Myhixel se encuentra en pleno crecimiento, siendo cada vez más reconocido como tratamiento saludable y desarrollando una actividad inventiva digna de elogio. Gracias a Amparo Cantalicio por la estupenda ponencia que impartió en Marketing Fighters. Ahora sí, querer es poder.
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