Marketing Fighters Logo

Marketing Fighters es un evento que nace con vocación de congreso de marketing y pretende ser el buque insignia de Foro Marketing Sevilla. En esta primera edición te traemos todo lo nuevo sobre ecommerce: Un congreso gratuito dedicado al ecommerce y explicado por ecommerce.

Este congreso está organizado por Foro Marketing Sevilla en colaboración con la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla.

Marketing Fighters tendrá lugar en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla, y será el 13 de febrero de 2020.

Se tratarán temas de actualidad relacionados con el comercio electrónico y el marketing online; habrá ponentes que nos contarán sus historias, con sus aciertos y con sus errores; habrá charlas magistrales y casos de éxito espectaculares: pero, sobre todo, habrá muchas sorpresas y tendréis que estar muy atentos. Así que si quieres ver el programa y los contenidos que se ofrecerán puedes verlos aquí.

No te quedes sin tus entradas de Marketing Fighters. No te lo pienses dos veces y sácalas ya aquí.

¡Os esperamos en el ring!

¡Eh, Campeón! No bajes la guardia ¡Arriba esos puños!

Ha llegado el evento con más gancho del mundo del marketing, prepárate para ver en directo a los pesos pesados del mundo de la comunicación y del arte de la venta, porque ya está aquí la primera edición de Marketing Fighters, que abarcará los temas que más te interesan del Ecommerce, como el SEO, SEM, el uso de las redes sociales para social selling, la analítica basada en el usuario y la omnicanalidad.

Nuestros púgiles suben al ring para mostrarte sus golpes ganadores con herramientas como el marketing automation y acciones como la comunicación con más punch, el branding más sofisticado, la complejidad de lograr fidelización y los consejos para conseguir una experiencia de usuario UX que nos ayudarán a internacionalizar nuestro negocio, a introducirlo en marketplaces y, sobre todo, (para eso estamos) a vender por internet.

Porque de eso trata Marketing Fighters, de asumir todo el conocimiento que compartirán los luchadores del marketing, hacerlo tuyo y aplicarlo a tu negocio en cualquier asalto que se te plantee.

Si queréis asistir poneos los guantes de boxeo cuanto antes y haced clic aquí.

Os esperamos el jueves 13 de febrero de 2020, en el salón de actos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Universidad de Sevilla, y veremos todos estos temas con el siguiente programa.

Programa Marketing Fighters 2020

Pontentes Marketing Fighters 2020

Durante la velada del 13 de febrero de 2020 Marketing Fighters os presenta a los siguientes Fighters y Speakers

Rocío Tornay: Presentación del informe sobre la situación del marketing en Andalucía
Socia fundadora y Presidenta de Foro Marketing Sevilla, Secretaria General de la Federación Andaluza de Marketing. Pertenece al claustro de profesores de la prestigiosa escuela de negocios ESIC Bussines & Marketing School. Es experta en estrategia empresarial, marketing estratégico y operativo. Ha desarrollado su carrera en distintas multinacionales desarrollando y ejecutando el plan de marketing de gran empresa. Actualmente es formadora y consultora independiente, pilotando proyectos de marketing estratégico y llevando a cabo fundamentalmente estudios de mercado.

Es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Derby (Reino Unido), Máster de Dirección de Marketing y Gestión Comercial (ESIC), Máster de Gestión Estratégica y Negocios Internacionales por la Universidad de Sevilla, Máster Executive MBA de ESIC Business & Marketing School.

Miguel Pomares: Reciclando plástico a través de un ecommerce
Miguel es técnico especialista en calzado y lleva más de 20 años trabajando para firmas de calzado de primer. Estudio ingeniería técnica química en la Universidad de Politécnica de Valencia y gracias a mezclar sus estudios con su pasión es Director del Departamento de Calzado de Ecoalf, la empresa de moda española que convierte residuos en ropa. Se define a sí mismo como sostenible e innovador, “because there is no planet b”.

Sergio Valero: El e-low cost fashion de la Tienda Valentina
Ingeniero Industrial. Comenzó su carrera profesional como técnico de laboratorio de ensayo en una de las empresas punteras en cuanto a soluciones constructivas, “Valero”.

Su capacidad resolutiva, le llevó pronto a liderar el departamento de I+D de la misma compañía. Al mismo tiempo, se formó como especialista en composites, lo que le llevó a crear su propia compañía “Turtle”.

En el año 2016, despertó su interés por las estrategias online y todo lo que engloba a las mismas (Ads, RR.SS, SEM etc.) y de manera autodidacta y como buen amante de las matemáticas y los juegos de lógica, comenzó a encontrar patrones y a aplicar los mismos en la tienda online de “Valentina”. Actualmente es CEO y director de estrategia en “La Tienda de Valentina”.

Antonio Fagundo Hermoso: Cómo vender en todo el mundo con una sola tienda y una página web
CEO de Masaltos.com, la empresa líder en venta online de calzado para aumentar 7 cm la estatura de los hombres. Licenciado en Derecho y Abogado especialista en marketing legal y derecho de las nuevas tecnologías. También es Secretario de Foro Marketing Sevilla.

Profesor de ESIC-ICEMD, IE Cajasol, colaborador de la Universidades de Sevilla, Granada y Pablo de Olavide de Sevilla. Ponente habitual en foros y cursos sobre marketing, internacionalización, usabilidad UX, gestión de negocios y aspectos legales del marketing online. Nombrado uno de los 10 mejores CEOs digitales de España por Ecommerce Awards 2017.

Pedro Bergillos: Cómo hacer crecer una farmacia de barrio en los tiempos de Dr Google
Pedro Bergillos Jimenez es farmacéutico titular en Córdoba y también es Ecommerce manager en farmaciabarata.es desde hace 8 años, en los que he pasado de preparar los pedidos y coger el teléfono a dirigir a un equipo de más de 15 personas.

Además, es panadero aficionado, ajedrecista frustrado y amante de los estampados hawaianos.

Ignacio Montoya: Recomendadores de producto y contenido, o como Spotify o Amazon parecen conocer tus gustos mejor que tus propios amigos
Nacho Montoya cuenta con un background bastante heterogéneo, mezcla de estudios en económicas e informática, analítica y marketing online. A lo largo de su carrera profesional, ha tenido la oportunidad de trabajar y aprender con distintas empresas y sectores: desde grandes corporaciones como HP ó Nestlé, a startups y agencias digitales y de publicidad como Ogilvy & Mather. Actualmente es CMO de Emergya, desde donde trabaja ayudando a las unidades de digital y cloud a diseñar soluciones para sus clientes basadas en inteligencia artificial.

Dani Jurado: Mis errores como emprendedor hasta que llegué al SEM
Especialista en Google AdWords y Performance Marketing, dedicándose al mundo online desde el año 2008. Convencido del valor diferencial de la herramienta Google Ads para e-commerce, emprendió en 2013 creando su propia agencia Danijurado.com y en 2018 pasa a llamarse Impulsoh, con un foco claro en el Marketing y Publicidad Digital

Dani Jurado también es Product Expert de la Comunidad de Google Ads de Habla Hispana, Profesor en Kschool para el Master SEO/SEM, Profesor ICEMD/ESIC para el Master MMD y Profesor en DMschool para el Master SEO/SEM.

Julio Muñoz Gijón: Todas las cosas que hice sin saber
Detrás de @rancio está Julio Muñoz Gijón (Sevilla, 1981). Es licenciado en periodismo por la Universidad de Sevilla y ha trabajado en televisión durante más de 15 años en todas las televisiones nacionales. En 2013 entró como Subdirector de Comunicación Online en la Real Federación Española de Fútbol para crear y lanzar los perfiles digitales de la Selección Española de Fútbol. Actualmente, es responsable de comunicación de Footters, es escritor con varias novelas que han vendido más de 70.000 ejemplares, ha montado Cadera, su agencia de comunicación y dirige el programa No Puede SER en Cadena SER. En redes sociales, sus perfiles superan los 200.000 seguidores.

Amparo Cantalicio: Sexo, mentiras y redes sociales: cómo vender online el “satisfayer” de los hombres.
Emprendedora, consultora experta en marketing, comunicación y desarrollo de negocio digital. Desde hace años trabaja en gestión integral y consultoría de proyectos de marketing y transformación digital de pymes y startups.

Es socia y CEO de la empresa de marketing, comunicación y desarrollo de talento digital Meridianum Talent Lab.

También es cofundadora, socia y Marketing Manager de MYHIXEL, la primera startup de sextech dedicada al bienestar sexual masculino, y de Héddony, la primera barley wine española madurada al Pedro Ximénez y con propiedades afrodisíacas.

Es miembro e impulsora en Andalucía de la plataforma mundial de empoderamiento y visibilización de mujeres en tecnología Girls in Tech y docente en diversas formaciones de marketing en la Universidad Loyola, la Cámara de Comercio o el Instituto de Estudios Cajasol, entre otras entidades.

MBA por el Instituto San Telmo, posgraduada en Marketing Online por la Universidad Autónoma de Barcelona y Licenciada en Comunicación por la Universidad de Sevilla.

Sora Sans: El usuario antes que el SEO, SEM y todo ESO
Sora Sans, andaluza nacida en Ronda, Filóloga de corazón y Marketiniana de profesión con MBA en Negocio Internacional (2018-2019) y un Máster en Analítica Web (2015-2016), ambos por la Universidad de Barcelona. Actualmente, Jefa de e-Commerce en Tiendanimal (6 años). Anteriormente, Copy Senior en la agencia El Cuartel y Subdirectora de la escuela de la misma agencia (4 años), columnista en Diario Sur (6 años), y Directora de Marketing (CMO) en Campus Wob Caixa-Bank (2 años). Además, Sora ha sido emprendedora creando la agencia Copywriter y tiene una carrera como escritora en paralelo, con la publicación de 3 libros de relatos y micropoemas.

Augusto Tavelli: Personaliza y vencerás
En línea con el nombre del evento se define a sí mismo como un survivor y fighter, enfocado al mundo del ecommerce a través del marketing automation.

Estudio abogacía en la Universidad de Buenos Aires (UBA), y con un MBA en Dirigencia Agropecuaria, en el año 2001 emigró a Varese (Italia) y en el 2007 a Murcia (España). En esta segunda parte de su vida pasó por el sector gráfico, y a partir del año 2010 estando en la Feria del Libro en Torino, es donde empezó a ver el paso de lo analógico a lo digital con una gran velocidad en el sector editorial.

Ha trabajado en diferentes proyectos digitales APP&Canvas, RushOut, y desde el 2017 en Connectif desempeña la posición de Chief Revenue Officer (CRO), siendo en estos momentos la plataforma número uno en España de marketing automation.

Marketing Fighters es posible gracias a la ayuda que nos prestan nuestros patrocinadores.

Patrocinadores Marketing Fighters 2020

Si quieres ser uno de nuestros patrocinadores, tener visibilidad en el evento del año en Sevilla y conocer a nuevos clientes, ponte en contacto con nosotros a través de info@foromarketingsevilla.es.

Mailing Andalucía es una empresa de gestión logística integral. Ofrece servicios de almacenaje, preparación de pedidos, envíos y devoluciones, actividades publicitarias, manipulación y envió de mensajes publicitarios por correo, creación, difusión y comercialización de artículos de reclamo, impresión, packaging, ensobrados y distribución. Es decir, todos los servicios necesarios para que el cliente pueda centrarse en lo importante: las ventas.

Emergya es una consultora digital especializada en aplicar la Tecnología a optimizar resultados, simplificar costes, resolver problemas y cumplir desafíos.

Emergya Digital es la unidad de negocio de Emergya dedicada a transformar y optimizar modelos de negocios online de manera ágil con técnicas de análisis de datos y Machine Learning.

La Agencia de Marketing y Publicidad Digital Impulsoh nace de la necesidad de acompañar tu crecimiento y convertirse en parte de tu Equipo. Su equipo de consultores te asesorará en tus decisiones para hacer crecer tu negocio, basando siempre la decisión en la toma de datos. Son partners de Google Adwords y Bing Ads y ofrece servicios de campañas SEM, Youtube, diseño web, Social Media Ads, consultoría estratégica, posicionamiento SEO, diseño corporativo y analítica web.

Connectif permite crear experiencias de compra hiperpersonalizada a tus clientes de forma rápida y visual a través de software de Marketing Automation. También te permite tener conversaciones relevantes a través de todos los canales de contacto, en el momento preciso para incrementar el ticket medio, evitar el carrito abandonado y aumentar la fidelidad hacia tu marca. Connectif ofrece servicios de marketing, recomendación y personalización para tiendas online basados en datos muy fáciles de gestionar.

ESIC Business & marketing School es la escuela de negocios líder en Rankings para Formación en Empresa, Marketing y Economía Digital desde el año 1965. Ofrece titulaciones propias, grados y títulos universitarios, MBAs, posgradosn másters y programas superiores, así como bolsas de empleo de por vida. También cuenta con programas de becas y ayudas.

Antea Prevención es una empresa de prevención de riesgos laborales y vigilancia de la salud en el trabajo. Entre sus ventajas cuenta con un plan único e integral, máxima agilidad, soluciones a medida para todo tipo de clientes, atención personalizada, aplicación web para tener acceso a sus servicios las 24 horas del día los 365 días del año y un precio muy competitivo.

Con más de 14.000 empleados, MRW es la compañía líder en transporte urgente de paquetería en envíos nacionales e internacionales, desde Andorra, España, Gibraltar y Portugal. Cuenta con más de 1370 franquicias y 60 plataformas logísticas distribuidas en Andorra, España, Gibraltar, Portugal y Venezuela.

Colaboradores Marketing Fighters 2020

Los colaboradores son personas y empresas que siempre están dispuestas a echar una mano para que, desde Foro Marketing Sevilla, pueda hacerse realidad nuestro mayor sueño: Marketing Fighters.

¿Quieres colaborar con Foro Marketing Sevilla en el evento Marketing Fighters? Puedes participar en Marketing Fighters siempre y cuando te involucres activamente. Escríbenos a info@foromarketingsevilla.es y seguro que encontramos algo en lo que nos puedas ayudar.

Organiza-te azafatas es una empresa de personal para todo tipo de eventos, congresos, convenciones, promociones, presentaciones… personas con experiencia, que siguen aprendiendo después de más de 15 años en el sector.
Gestionan personas, cohesionan y motivan a equipos, son tu empresa, simplemente tienen “vocación por las personas” para que lo imposible sea posible.

Masaltos.com es la tienda online más antigua de Andalucía y está dedicada a la venta de zapatos con alzas para hombres. Con este tipo de calzado, elegante y discreto, el hombre aumenta su estatura 7 centímetros sin que nadie sepa cómo. La compañía cuenta con más de 150 modelos de zapatos de estilos casual, vestir, sport y para bodas o ceremonias. En Masaltos.com no venden zapatos, venden sueños, el sueño de ser más alto.

Meridianum Talent Lab es un laboratorio de talento en que se analizan los retos de empresas y proyectos y les ayudan a convertirlos en negocio usando el talento. Su objetivo es desarrollar estrategias, productos, servicios, modelos de trabajo y planes de acción que permiten a las empresas y startups explotar todo su talento para solucionar problemas y hacer su negocio sostenible y rentable. Para conseguirlo, usan material instrumental de alta precisión: marketing, desarrollo de negocio y formación.

Aviva Publicidad es una agencia de publicidad especializada en marketing y publicidad 360. Responden a todas las necesidades de empresas que desean potenciar su imagen y su negocio. Para ello, ofrecen soluciones originales de creación de imagen corporativa, diseño gráfico y web, marketing online, posicionamiento web (SEO y SEM), gestión de redes sociales, definición de estrategias, vídeos corporativos, publicidad en prensa, radio y televisión, etc.

Ecommerce News es el portal líder en información sobre comercio electrónico, economía digital y marketing online. Es una plataforma seria de información, que apuesta por la calidad en sus contenidos y con carácter multimedia en cuanto a sus soportes. Por eso, podrás encontrar las últimas novedades del sector, noticias de actualidad, reportajes, entrevistas, columnas de opinión y videos en sus diferentes soportes.

Cartel Marketing Fighters 2020
Logotipo Foro Marketing Sevilla

Edificio de la Prensa
Avda. de Carlos III, s/n
41092 Isla de la Cartuja (Sevilla)

Suscríbete a nuestra Newsletter
Entérate de todas las noticias y eventos
sobre Marketing en Sevilla.