Si te perdiste nuestra mesa redonda celebrada el pasado martes 24 de mayo, te dejamos aquí las claves de lo mejor de la jornada, la cual abría nuestra presidenta Rocío Tornay Márquez, que anunciaba que esta era la segunda entrega de un ciclo de tres conferencias que se hace eco de las tendencias de las profesiones de marketing. La primera, celebrada el pasado 20 de abril, versaba sobre las profesiones surgidas a raíz del Big Data. En esta segunda entrega, tuvimos la suerte de contar con grandes profesionales, que además son socios de Foro Marketing Sevilla, cumpliendo así la promesa, de dar siempre visibilidad a su trabajo.

La mesa redonda, fue moderada por nuestro tesorero Antonio Fagundo y contó con las intervenciones de Lucía Montero, Social Media Manager; Pedro García Oliva, Consultor de Inbound Marketing y Transformación Digital y José Antonio Jiménez Bisbe, ‎Ecommerce Manager y co-founder en Barivip.com. Cada uno de los ponentes nos ofreció su punto de vista sobre su profesión, siendo el denominador común que formarse, estudiar mucho, ser autodidacta y muy constante.

Lucía Montero nos dejó claro que la diferencia entre el Social Media Manager y el Community Manager es la estrategia, y que desgraciadamente cuando se solicitan perfiles relacionados con estas profesiones, se suelen confundir y mezclar, y que la separación depende del tamaño de la empresa.

Por su parte, Pedro García Oliva, giró su intervención respondiendo a cuatro preguntas: ¿Existe la profesión de Inbound Marketer?, ¿Qué se supone que hace un Inbound Marketer?, ¿Cuál es el pilar del Inbound Marketing? y, finalmente, ¿Qué se necesita para ser un Inbound Marketer?

Por último, tuvimos la intervención de José Antonio Jiménez Bisbe, que nos contó que para ser gestor de proyectos ecommerce, el profesional tiene que saber de todo, para poder tener una visión general de todos los departamentos, pues es imprescindible saber coordinarlos entre sí.

La tercera y última entrega de este ciclo de conferencias tendrá lugar el día 22 de junio en las instalaciones de ESIC Sevilla, y contaremos con la presencia de Carlos Villarubia, Senior Consultant de la División Comercial & Marketing de Michael Page, donde en una charla coloquio, podremos saber de primera mano en qué se fijan las empresas para contratar a los profesionales del área de marketing a día de hoy.

Desde Foro Marketing Sevilla agradecemos a los ponentes su generosidad, y a nuestros socios y patrocinadores su apoyo. Gracias como siempre a ESIC Sevilla, Hotel Silken Al-Andalus Palace, Buhaira Consulting, Aussa, Caja Rural del Sur y Signos Comunicación y Marketing. ¡Nos vemos el 22!.

EQUIPO FORO MARKETING SEVILLA

Si quieres hacerte socio, pincha AQUÍ