El pasado martes 10 de septiembre, tuvo lugar la primera reunión del Consejo Asesor Externo de Foro Marketing Sevilla (FMS) en CaixaForum Sevilla. Este esperado encuentro, celebrado en horario vespertino, reunió a destacadas personalidades del mundo empresarial y del marketing sevillano, quienes abordaron diversos temas de interés relacionados con el desarrollo y la promoción del marketing en la provincia.
La sesión fue presidida por Rocío Tornay, Presidenta de FMS, acompañada por Amparo Cantalicio, Vicepresidenta, y Agustín Morilla, quien desempeña el rol de Coordinador. Los miembros del Consejo, todos ellos profesionales de reconocido prestigio en sus respectivas áreas, son los siguientes: Dr. Jesús Cambra, catedrático de marketing de la Universidad de Sevilla, representante de la Universidad Pablo de Olavide, Dr. Antonio Navarro, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla, Iñaki Echeveste, director de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, Cristina Camoyán, directora de publicidad de ABC, Miguel Ángel Ibáñez, responsable de banca digital y marketing digital en Caja Rural del Sur, Salvador Diánez, responsable de medios y brand manager (Herba Ricemills) Ebro Foods, Fernando Medina, director división gran consumo y comunicación corporativa en Grupo MIGASA, Inmaculada Molina, responsable de marketing y prensa en Isla Mágica, Ana Moreno, brand manager, RRII & sostenibilidad en Inés Rosales, Delia Pascual, directora de marketing, sostenibilidad y negocio digital en Grupo MAS, Inma Ponce, directora de estrategia y marketing en UNEI, Jesús Reina, director de EIG Education Sevilla, Antonio Luis Rodríguez, marketing manager en Gin Premium Puerto de Indias, Juan Carlos Sánchez, director de marketing global y comunicación en Ángel Camacho y Rosa Siles, miembro del Foro de Empresas Innovadoras. Consejera y mentora para empresas, startups y gobiernos.
Durante la reunión, se trataron varios puntos clave para el desarrollo y futuro del Foro y su impacto en el tejido empresarial y académico de Sevilla. Se destacó la necesidad de fomentar el diálogo entre empresas e instituciones académicas, así como con las administraciones públicas, para promover el crecimiento del marketing como disciplina fundamental para el progreso económico y social de la provincia
Los asistentes compartieron ideas sobre cómo mejorar la visibilidad y el posicionamiento del marketing sevillano a nivel autonómico, nacional e internacional, además de la necesidad de crear un espacio de innovación del marketing.
La Presidenta, Rocío Tornay, subrayó la importancia de la unión de esfuerzos y el compromiso de todos los miembros del Consejo para consolidar a FMS como un referente en el ámbito del marketing. Asimismo, tanto Amparo Cantalicio, como Agustín Morilla coincidieron en la relevancia de trabajar en proyectos conjuntos que impulsen la innovación y la formación en marketing, un área que consideraron esencial para la competitividad de las empresas andaluzas.
El ambiente de la reunión fue distendido, pero al mismo tiempo se respiraba un alto nivel de profesionalidad y compromiso. Todos los asistentes compartieron su visión sobre los desafíos actuales que enfrenta el marketing en Sevilla, destacando la importancia de adaptarse a los cambios tecnológicos y a las nuevas tendencias de consumo y a la nueva generación de los responsables del marketing que ya son un presente en las empresas sevillanas.
La primera reunión del Consejo Asesor Externo de Foro Marketing Sevilla culminó con un compromiso común de seguir trabajando en la promoción del marketing como motor de desarrollo en la región, y con la esperanza de que este órgano sea una plataforma efectiva para la creación de estrategias innovadoras y colaborativas.
El próximo encuentro se espera con gran interés, dado el éxito de esta primera reunión, que sirvió para establecer una hoja de ruta clara y compartida.
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