El pasado 21 de marzo, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla fue el escenario del exitoso evento “Marketing Fighters 2024”, una jornada dedicada al análisis y debate sobre el marketing gastronómico y su impacto en la creación de experiencias culinarias memorables.

Bajo el lema “Marketing gastronómico: cómo cocinar una experiencia”, el evento fue organizado por Foro Marketing Sevilla, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla, la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo.

La jornada comenzó con una cálida bienvenida a cargo del Dr. Antonio Navarro, Decano de la FCEYEUS, Iván Llanza, Presidente de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, Iñaki Echeveste, Director de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, y Rocío Tornay, Presidenta de Foro Marketing Sevilla.

La presentación estuvo a cargo de Daniel del Toro, creador de contenido y comunicador gastronómico, y Amparo Cantalicio, Vicepresidenta de Comunicación de Foro Marketing Sevilla.

Durante el evento, destacados profesionales del ámbito gastronómico compartieron sus experiencias y conocimientos. Cristina Camoyán, Directora de Publicidad de Gurmè (ABC), Elena Carazo, Directora del podcast Gastro Explorers de Cadena SER, y Enrique Sánchez, Chef y presentador del programa “Cómetelo” de Canal Sur, debatieron sobre el papel de los medios de comunicación en el posicionamiento de la gastronomía.

El debate sobre las estrategias para alcanzar la excelencia culinaria contó con la participación de Julio Fernández Quintero, Propietario de Abantal, y Juan Luis Fernández, Propietario de Cañabota, moderado por Iñaki Echeveste, Director de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla.

Tras una pausa, se abordó la importancia del marketing y los medios digitales en el sector gastronómico, con intervenciones de destacados expertos como Amparo Cantalicio de Meridianum Talent Lab, Juan Antonio Aguayo de Guía Sevillana, y Enrique Díaz, Director de Estrategia Digital e Innovación de AVANTE.

Finalmente, se discutió sobre la relevancia del producto en el canal HORECA, con la participación de representantes de marcas líderes como Coca-Cola Europacific Partners, Avolution Lab, Aceites Rafael Salgado y Heineken España, moderado por Rocío Tornay, Presidenta de Foro Marketing Sevilla.

El Marketing Fighters 2024 concluyó con un rotundo éxito, brindando a los asistentes una jornada enriquecedora y llena de aprendizaje sobre las últimas tendencias en marketing gastronómico.

Accede a la galería de imágenes aquí.