Tras el anuncio del relanzamiento de Foro Marketing Sevilla, donde se ha apostado por una presencialidad segura, el 12 de mayo se celebró el Growing #10: ¿Cómo hacer anuncios en Redes Sociales? Los Growing son talleres formativos presenciales en los que se pone en práctica todo lo que se va explicando.
Tuvimos la suerte de contar con Antonio de la Cuesta, Licenciado en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad Pablo de Olavide, ha sido socio director de Olamarketing, Team Leader in perfomance marketing en Crazy4media, socio fundador de la marca de gafas de sol U’Rock y, actualmente, CEO en The Funnel Moon “Where the Online Magic Happens” y especilista en social media advertising y experto en publicidad en internet.
Como el contenido del taller fue la creación de anuncios publicitarios en redes sociales, los asistentes tuvieron la oportunidad, durante 2 horas, de crear un anuncio, desde el inicio hasta el final, a través de la plataforma Facebook Business Manager, la cual permite también crear anuncios en Instagram, por lo que un mismo anuncio puede publicarse en las dos plataformas.
Los pasos, aunque parecen sencillos, tienen su complejidad, puesto que elegimos el formato de anuncio y los lugares y redes sociales en los que queremos que se publique el anuncio, redactamos los copys (textos publicitarios) y enlazamos el anuncio con nuestra página web.
A partir de ahí delimitamos el público al que queríamos que llegase nuestro anuncio (sexo, edad, residencia, aficiones, intereses…). Facebook ofrece un gran abanico de posibilidades para que el anuncio llegue a cuanta más gente posible. Un detalle importantísimo, aprendimos a establecer el sistema de pagos de las campañas de publicidad, ya fuera mediante precio cerrado o mediante el sistema de pujas.
Sin darnos cuenta, habíamos creado nuestro primer anuncio a través de Facebook Ads. Y lo hicimos en un entorno maravilloso, en los jardines exteriores de nuestro compañero de viaje, el Hotel Silken Al-Andalus Palace, junto a la piscina, con todas las medidas anti Covid, y sin olvidar la magnífica merienda Premium que recibieron los asistentes.
Growers, fue un placer reencontrarnos, así que nos vemos en el próximo Growing.
El equipo Growing de Foro Marketing Sevilla
Deja tu comentario