El pasado 11 de mayo, volvimos a vivir una jornada de marketing en mayúsculas, la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla nos recibía a orillas del Guadalquivir iniciando un encuentro donde volvimos a los fundamentos del marketing, poniendo en valor la estrategia, el plan de acción, el posicionamiento, el dato, el análisis, la segmentación y principalmente el talento.
La bienvenida corrió a cargo de Javier Aguiar, Responsable de Formación Área de Servicios de Restauración y Sumillería en Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, y Rocío Tornay, Presidenta de Foro Marketing Sevilla.
Jesús Suso, CEO de AVANTE | La agencia de medios que suma, acercó a la asistencia en una clase magistral cómo se gestó una de las campañas más virales de la historia de nuestro país. Pura magia donde estrategia, plan de acción y talento se unieron para dar lugar una planificada y orquestada puesta en escena donde Joan Laporta gracias a la genialidad de poner la famosa lona a escasos metros del Estadio del Bernabéu logró sus objetivos. Las claves del éxito de esta acción, en palabras del propio CEO de AVANTE fueron:
- Propuesta de valor única.
- Insight potente que conecta con el target.
- Integración de todas las partes.
- Explotación de la omnicalidad.
- Sencillez en el mensaje.
- Relevancia y valentía.
En el segundo bloque del encuentro, intervinieron cuatro directivos tales como Salvador Diánez, Brand y media manager de Ebro Foods, Laura Robles Marketing y export manager de CEMA Baterías, Miguel Ángel Ibáñez Amat, Responsable de banca online y marketing digital de Caja Rural del Sur, y Beatriz Romero, Directora de marketing de Cervezas Gran Vía, los cuales nos dejaron grandes lecciones de marketing, en una mesa moderada magistralmente por Noelia Ruiz, redactora del área de economía de ABC Sevilla.
Diánez señaló la importancia del dato en relación con la revisión continua de aspectos tan fundamentales como el reconocimiento de marca y como acciones que van encaminadas al conocimiento de la misma, repercuten de manera directa en el púbico objetivo. Por su parte, tanto Laura Robles como Beatriz Romero pusieron de manifiesto la importancia de la comunicación y la relevancia de estar en los medios para poder posicionar sus respectivas marcas. Romero indicó cómo pese a ser una marca relativamente joven, gracias a acciones como la que llevaron a cabo con la marca de moda Scalpers están consiguiendo llegar a su público objetivo ganando reputación. Robles por su parte, nos hizo saber que se pueden llevar acciones tan disruptivas como hacer ventas B2B desde canales como TikTok. Igualmente, Miguel Ibáñez trasladó los esfuerzos que se hacían desde Caja Rural del Sur para poder llegar a su público objetivo y cómo a través de la evangelización y diferentes seminarios habían conseguido reducir la brecha digital con el público más senior.
Finalmente, el acto concluyó con una sesión de networking en la terraza de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla donde seguimos charlando sobre lo acontecido en esta apasionante jornada. Desde Foro Marketing Sevilla agradecemos a todos los ponentes y participantes su colaboración, así como mención especial a nuestros partners AUSSA, Coca-Cola Europacific Partners, ESIC Business & Marketing School, Universidad de Sevilla, Sociment, AVANTE | La agencia de medios que suma, Torre Sevilla, ABC de Sevilla, Canal Sur, Cadena SER Sevilla, Hotel Silken Al-Andalus Palace y Buhaira Consulting.
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