Jornadas de Marketing y emprendimiento celebradas en Foro Marketing Sevilla: El pasado miércoles 25 de abril se celebró en las instalaciones de ESIC Business & Marketing School las primeras jornadas de marketing y emprendimiento de Foro Marketing Sevilla. Durante las mismas, se presentó el estudio “Aprendiendo a emprender” elaborado por la escuela de negocios ESIC, y presentado por Myriam Peláez, coordinadora general del campus de ESIC Sevilla. Dicho estudio da las claves del perfil de empresario que exige un mundo globalizado y las características que debe tener el mismo para poder triunfar en un mundo tan cambiante. Para la elaboración del mismo se ha contado con diversas instituciones en emprendimiento como la Fundación Empleo y Sociedad, El Cubo Andalucía Open Future, la Asociación Andaluza de Business Angels o la Fundación Persán.
Posteriormente se abría el debate con dos mesas redondas. En una primera mesa de expertos en marketing y emprendimiento, se contó con la colaboración de Javier González Flores, Director de Mercados21, que hizo de moderador y maestro de ceremonias del acto. La parte de marketing estuvo representada por Manuela Aránega, Presidenta de la Federación Andaluza de Marketing y Rocío Tornay, Presidenta de Foro Marketing Sevilla; y para la parte de emprendimiento, se contó con la presencia de José Castro, gerente de Fundación Persán, y José Ignacio Morales, director de El Cubo Andalucía Open Future. Entre los cuatro ponentes se dibujó una perspectiva de la importancia del marketing en el emprendimiento, y hasta qué punto el marketing estratégico era clave a la hora de poner en marcha un nuevo proyecto, de tal manera, que muchos negocios no llegan a buen puerto por no poner las bases de algo tan importante como saber si hay o no mercado para el nuevo producto.
En la siguiente mesa, se contó con cuatro invitados, Víctor Ayllón, CEO de Novayre, Ana María Molina, CEO de Oblumi, José González, CEO de Galgus y Antonio Gómez, CEO de Sicrom. Los cuatro empresarios contaron su experiencia de cómo habían ido implantando la filosofía de marketing en sus compañías, como a través del ensayo – error habían conseguido llegar a las acciones que les habían funcionado, y como con pequeñas acciones de marketing se podían conseguir grandes cosas.
Una gran jornada que dejó un gran sabor de boca a los asistentes, y que terminó con una sesión de networking donde seguimos hablando de marketing y emprendimiento. Desde Foro Marketing Sevilla agradecemos la asistencia, y como siempre gracias a nuestros patrocinadores, en especial a ESIC Business & Marketing School por hacerlo posible, y a Buhaira Consulting, Caja Rural del Sur, Aussa, hotel Silken Al-Andalus Palace y Signos Comunicación.
Puedes descargarte el estudio: EstudioAprendiendoaEmprender
Deja tu comentario