El 22 de marzo tuvimos en Foro Marketing Sevilla nuestra sexta sesión de Growing en la que abordamos un tema sobre el que todavía existe mucho desconocimiento de tipo práctico: Business Intelligence.
En otro brillante Growing de más de 3 horas se explicó a los asistentes qué es el Inbound Marketing y se habló de las diferentes herramientas existentes para esta disciplina tan específica del marketing.
De todo ello se encargó Enrique Ruiz, experto en marketing estratégico y en tecnologías de la información aplicadas a la gestión de la empresa, especialista en infraestructura de CPD y Consultoria.
Enrique nos habló de los diferentes KPI’s que podemos trabajar y medir dentro del inbound marketing, aplicándolos siempre a nuestro ecommerce, como son el tráfico, la información, las ventas, los registros, etc.
A partir de ahí, la jornada profundizó en el Big Data y, gracias al análisis de la información que manejamos, llegamos al Business Inteligence.
La sesión continuó explicando la herramienta Mautic. Mautic se configura como una herramienta de automatización del marketing y también como un CRM, que es open source, gratuita y muy fácil de utilizar, además de que desde el ecommerce se le puede sacar muy buen provecho.
Gracias Enrique Ruiz por esta fructífera tarde. Gracias a nuestro patrocinador y anfitrión del evento Hotel Silken Al-Andalus Palace, que además nos obsequió con un suculento café networking, y al resto de patrocinadores y colaboradores, ESIC Sevilla, Aussa, Caja Rural del Sur, Buhaira Consulting y Signos Marketing y Comunicación. Y como no, a nuestros socios, a los que nos debemos y para los que tenemos la misión de superarnos día tras día.
Growers, nos vemos en el próximo Growing.
El equipo Growing de Foro Marketing Sevilla
Deja tu comentario