El pasado jueves 29, tuvo lugar el acto de presentación del curso empresarial 2016/2017 de Foro Marketing Sevilla. Manuela Aránega, presidenta de la recién constituida Federación Andaluza de Marketing (FAM), tuvo a bien hacer su primera aparición como tal, en nuestro acto inaugural, poniendo de manifiesto la unión entre las asociaciones hermanas que forman parte de la FAM, tales como el Club de Marketing de Córdoba, el Club de Marketing de Granada, el Club de Marketing Social de Huelva, el Club de Marketing de Málaga y Foro Marketing Sevilla, que ostenta la Secretaría General de la Federación. La Presidenta de la FAM, trasladó en su discurso, que todas las asociaciones de marketing de Andalucía, nos hemos unido para impulsar el marketing en la comunidad andaluza, y dar valor a una profesión vital en la empresa del siglo XXI.
Acto seguido, Ignacio de la Vega, Director de ESIC Andalucía, daba la bienvenida al acto en un discurso en el que felicitaba la trayectoria de Foro Marketing Sevilla, y como poco a poco nuestra organización ha ido convirtiéndose en la organización referente en materia de marketing en el tejido empresarial sevillano. Nuestra presidenta, Rocío Tornay, agradecía el apoyo a la Presidenta de la FAM y al Director de ESIC Andalucía, destacando que detrás de las organizaciones están las personas, y que este encuentro era muy emocionante, porque tanto Manuela Aránega como Ignacio de la Vega, han apoyado Foro Marketing Sevilla, prácticamente desde su constitución.
Rocío Tornay continuó su discurso, presentando las nuevas actividades y proyectos que tenemos preparados para este nuevo curso. Foro Marketing Sevilla, además de las conferencias que mes a mes ofrece habitualmente, lanza tres nuevos formatos: el Día del socio; Proyecto Growing, y almuerzos coloquio. En el Día del socio, el socio tendrá la oportunidad de compartir sus experiencias, así como crear un vínculo entre todos los socios de FMS para establecer sinergias. Proyecto Growing pretende ser una experiencia con un formato mayor al habitual, donde se adquieran nuevas capacidades para la vida profesional del socio. El primero se estrenará con una sesión de tres horas sobre liderazgo, que será impartido por la coach Lola Pelayo en noviembre.
Estas actividades serán bimensuales, y se alternarán entre sí, sumando además las conferencias habituales. En suma a esto, una vez al trimestre se van a celebrar encuentros en forma de almuerzo coloquio con expertos e influenciadores del sector, lo que significa que el socio va a tener a su disposición un curso cargado de actividades, siempre basadas en la adquisición de conocimiento y en la ampliación de networking. Además, se ha alcanzado un acuerdo de colaboración con Signos Comunicación y Marketing, donde de forma conjunta presentarán un proyecto de RSC, ya que en Foro Marketing Sevilla pensamos que tenemos que poner nuestro granito de arena en la sociedad. Tornay finalizó su intervención, presentando el Comité de Embajadores de Foro Marketing Sevilla, presidido por Ignacio de la Vega, y que cuenta con profesionales de gran recorrido en el sector.
Finalmente, y en adición a todas estas actividades, la presidenta de Foro Marketing Sevilla, presentó el ciclo de conferencias del marketing en el sector agroalimentario, el cual se iniciaba con Óscar Rodríguez, Director de Marketing y Comunicación de Oleostepa, que tuvo una intervención más que brillante, dejando patente la importancia del marketing en la empresa, y como Oleostepa gracias a su posicionamiento de marca, está creciendo muy por encima de su mercado.
Este ciclo de conferencias continuará el 20 de octubre con la intervención de Juan Carlos Sánchez, Director de comunicación de Ángel Camacho, que presentará la conferencia “Aceitunas Fragata: construyendo una marca en una categoría poco marquista”, y finalizará en noviembre con la intervención de Salvador Diánez, Product Manager de la marca Brillante de EBRO FOODS. Os esperamos el día 20, hasta entonces, os dejamos un vídeo resumen del acto del pasado 29. Como siempre, agradecer a nuestros patrocinadores ESIC Sevilla, Aussa, Buhaira Consulting, Hotel Silken Al-Andalus Palace, Signos Comunicación y Marketing, y Caja Rural del Sur su apoyo y colaboración.
Deja tu comentario