Ayer en el hotel Silken Al-Andalus Palace, nos reuníamos por última vez en este curso empresarial 2014-2015 en un acto que no estaba previsto en nuestro programa. Como profesionales del marketing y siempre pensando en nuestros socios y colaboradores, quisimos hacer algo en su homenaje y como agradecimiento a este estupendo curso que ha sido para Foro Marketing Sevilla, donde hemos demostrado una actividad más que prolífica reuniendo a casi 1000 personas en nuestros encuentros. Más allá de los números, nos sentimos orgullosos por haber contado qué es marketing en mayúsculas, con actividades de calidad, y en nuestro proceso de evangelización, el acabar este curso lanzando nuestra propia revista digital, Marketing al Sur, hace que nos sintamos con los deberes más que bien hechos.

Y si ha sido así, es porque hemos tenido compañeros de viaje que lo han hecho posible como Aussa, Buhaira Consulting, Signos Comunicación y Marketing, ESIC Sevilla y Hotel Silken Al-Andalus Palace, y fundamentalmente nuestros socios que siempre confían en nosotros, así como todos los ponentes y participantes que han hecho posible un curso espectacular. Por tanto, nos sentíamos en deuda, y quisimos rendirles un último homenaje, haciendo lo que mejor sabemos hacer: transmitir conocimiento.

Para ello contamos con nuestro querido Vicepresidente, Miguel Ángel Ibáñez Amat, con una fuerte trayectoria académica y profesional, y como experto en marketing digital, nos dio una visión de los pasos a seguir que debe tomar la pyme para la transformación digital, poniendo las bases de la misma que son el cliente, la tecnología y los modelos de negocio, y dejándonos una recomendación de cabecera, el libro “La gran oportunidad” de José de la Peña y Mosiri Cabezas. Miguel Ángel dio un repaso de las oportunidades que podemos encontrar a través del Big Data, ya que a través de cualquier red social podemos extraer información del cliente, pues el Big Data permite personalizar la oferta, analizar fraudes y predecir comportamientos.

 

 

Sin duda fue una tarde más de marketing en mayúsculas, siendo siempre coherentes y fieles a nuestra misión de fomentar el marketing desde un punto de vista serio, riguroso y con verdad. Posteriormente después de la magnífica ponencia de Miguel Ángel Ibáñez, el exclusivo grupo de directivos de marketing de empresas tan prestigiosas como Ebro Foods, Ángel Camacho, Inés Rosales, Grupo Iturri, Cobre las Cruces, así como directivos de ESIC Sevilla, continuaron en uno de los emplazamientos más sugerentes del Hotel Silken Al-Andalus Palace disfrutando de música en directo y de una animada charla siempre sobre marketing.

 

Nos despedimos de este curso 2014-2015, y con muchas ganas del siguiente, en el que os tenemos grandes sorpresas, ¡nos vemos en septiembre!.

Equipo Foro Marketing Sevilla