El pasado 14 de diciembre, despedimos el año con esta última actividad en CaixaForum, donde los asociados de Foro Marketing Sevilla pudieron disfrutar de una jornada diferente, compuesta por una visita guiada por la exposición “Los orígenes del arte publicitario”y la conferencia impartida por Marta Marín sobre “Juegos de seducción, el arte publicitario de la modernidad”. Al finalizar el acto, los asociados disfrutaron de un vino español donde pudieron conversar con la conferenciante.

Durante la visita guiada, se pudieron ver carteles inéditos de Alphonse Mucha y Ramón Casas entre otros. La exposición, que se puede ver hasta el 16 de enero, plantea la eclosión del cartel artístico como reclamo publicitario en la Europa del cambio de siglo, el cual se dirigió a la sociedad de aquella época como anuncio de las nuevas atracciones, aficiones y costumbres modernas.

Seguidamente, pudimos disfrutar de la conferencia que fue un recorrido por las tendencias actuales, poniendo en valor el arte como hilo conductor para el diseño publicitario actual. La conferencia fue impartida por Marta Marín, Dra. en Comunicación y licenciada en Geografía e Historia y en Documentación, profesora en distintos escuelas de negocio y directora creativa: ha trabajado en proyectos para Carolina Herrera, Nina Ricci, Seat, Perrier o Telefónica.

Los asistentes manifestaron sentirse muy satisfechos con esta actividad diferente, que concluyó con la tradicional copa de Navidad. Desde Foro Marketing Sevilla agradecemos a CaixaForum su buen hacer ofreciéndonos una experiencia única. Os deseamos unas felices fiestas y una feliz entrada de año.