Ayer a las 19.00 horas acogíamos una nueva ponencia en el salón de actos de ESIC Sevilla. Con un lleno total, Domingo Lamsfus, director de ESIC Sevilla presentaba el acto de Foro Marketing Sevilla. Posteriormente, Rocío Tornay, presidenta de Foro Marketing Sevilla, ponía de manifiesto nuestra misión: transmitir la filosofía del marketing en la empresa sevillana, y haciéndolo desde dos enfoques, a través de la transmisión del conocimiento, y dando visibilidad a aquellas empresas que incorporan el marketing en su gestión, como es el caso de Masaltos.com.

Domingo Lamsfus, Rocío Tornay y Antonio Fagundo

Antonio Fagundo, Director Jurídico, Marketing y Expansión de Masaltos.com, nos daba una excelente lección de gestión empresarial a través del marketing y de la internacionalización. Desde sus inicios en 1993, la gerencia de Masaltos.com se dio cuenta que tenía en sus manos un producto innovador y que la mejor manera de venderlo era definir su target y elegir los canales de comunicación para dirigirse a su público objetivo, siendo pioneros en apostar por Internet. Pronto se dieron cuenta de que el mercado se encontraba en el exterior, dirigiéndose al cliente holandés, alemán, belga, etc…

Antonio Fagundo señaló que los pilares fundamentales de Masaltos.com son el anonimato, el servicio y la calidad. En este sentido, el servicio de Masaltos.com se caracteriza por atender sus clientes a través de un equipo de profesionales nativos que se dirigen al cliente en ocho idiomas, facilitando la atención con el cliente, y adaptándose a las necesidades del mismo, según el país destino. Nuestro ponente también destacó que el servicio de entrega es de una inmediatez absoluta, donde el cliente tiene el pedido en 24 horas.

Estos tres pilares, tanto el anonimato, como el servicio, así como la alta calidad de sus zapatos, hace que Masaltos.com tenga una trayectoria de más de veinte años en el mercado. Una empresa familiar, sevillana, que es un claro ejemplo de éxito y que ha sabido orientarse a los clientes de cada país consiguiendo su fidelidad, teniendo a los clientes contentos y consiguiendo la confianza de los mismos.

 

Desde Foro Marketing Sevilla agradecemos a Antonio Fagundo Hermoso su enorme generosidad por haber compartido con nuestra audiencia la estrategia de su empresa, gracias a Masaltos.com, y por supuesto a nuestros colaboradores Aussa y ESIC. La próxima cita de Foro Marketing Sevilla será el 18 de febrero, os esperamos.

Equipo Foro Marketing Sevilla