El pasado miércoles 10 de febrero, vivíamos una nueva entrega de Foro Marketing Sevilla en un acto exclusivo para nuestros socios, en el Hotel Silken Al-Andalus Palace. Antonio Sánchez, jefe de zona del departamento de desarrollo de negocio de Aussa, en una brillante ponencia nos hizo partícipes de todas las acciones de marketing desarrolladas en esta empresa.

Partiendo de la base que Aussa es una empresa cuyo precio, producto y distribución viene dada, en un ejercicio de ir más allá, Antonio Sánchez nos demostró que pese a ser una empresa de clientes cautivos, es posible y necesario hacer marketing, partiendo de la siguiente cuestión: ¿tiene sentido una estrategia de marketing en Aussa? o dicho de otra manera, ¿es necesario hacer marketing cuando tus clientes son clientes cautivos?.

 

A lo largo de 60 minutos Antonio Sánchez nos demostró que no sólo es necesario hacer marketing, si no que gracias al marketing Aussa ha desarrollado unos procesos innovadores, que hacen que la experiencia del cliente sea más óptima, y que gracias a la orientación al mercado, gracias a la obtención de información que genera el cliente, y la adaptación en los procesos de dicha información, se pueden alcanzar mayores ventas y rentabilidades.

 

Desde Foro Marketing Sevilla nos sentimos muy orgullosos de contar con iniciativas de estas características, ya que como profesionales del marketing nos tenemos que enfrentar a la comercialización de cualquier servicio y producto, y el caso de Aussa es un caso extraordinario, fuera de los circuitos de conferencias habituales, con el cual hemos aprendido grandes lecciones. Gracias a Antonio Sánchez y a Aussa por su extraordinaria generosidad, compartiendo con los socios de Foro Marketing Sevilla su estrategia de marketing, y gracias al Hotel Silken Al-Andalus Palace por hacer que el evento fuera sencillamente espectacular. Y como siempre gracias nuestros socios y al resto de patrocinadores: Esic Business & Marketing School, Caja Rural del Sur, Signos Comunicación y Marketing, y Buhaira Consulting, por hacer posible este encuentro.

El próximo acto se celebrará el 2 de marzo en las instalaciones de ESIC Sevilla, donde presentaremos el segundo número de nuestra revista Marketing al SUR. Durante el acto contaremos con una conferencia de Borja Manso Salinas, Senior Brand Manager de Cruzcampo. Será un acto exclusivo para socios y colaboradores de Foro Marketing Sevilla. Para asistir al mismo, es necesario ser socio o por invitación exclusiva de Foro Marketing Sevilla. Si quieres hacerte socio, pincha AQUÍ.

EQUIPO FORO MARKETING SEVILLA