La primera edición de los PREMIOS BESO organizada por la Asociación Foro Marketing Sevilla ha sido el reconocimiento público al talento de marketing en la empresa sevillana o de fuerte implantación en la provincia, en ocho categorías distintas, y un reconocimiento expreso al mejor profesional de marketing.
Las candidaturas fueron propuestas y valoradas por un jurado multidisciplinar formado por 16 profesionales del ámbito de la empresa, medios de comunicación, universidad, escuelas de negocio y asociaciones empresariales. Se han valorado acciones de marketing relevantes y diferenciales que se desarrollaron en 2022 y que tuvieron como resultado una mejora de la rentabilidad empresarial y social.
La gala de entrega de premios celebrada en la sede de la Fundación Cajasol de Sevilla, estuvo presentada por Antonio Fagundo, Presidente de Masaltos.com y Rocío Fernández, Jefa del área de marketing en Canal Sur Radio y Televisión.
En su primera edición han sido merecedores de un Premio BESO: Finetwork, Torre Sevilla, Hospital Universitario Virgen del Rocío, Orange, Hispacold, Grupo MAS, UNYQ, Grupo Aromas y Jaime Obando, como mejor profesional de marketing.
La Presidenta de Foro Marketing Sevilla, Rocío Tornay, destacó “Sin duda, los Premios BESO marcan un nuevo hito en la agenda empresarial sevillana. Desde Foro Marketing Sevilla hemos clausurado de la mejor manera nuestro décimo curso empresarial: premiando al talento en materia de empresa y marketing que tenemos en Andalucía en general y en Sevilla en particular”
El público y los premiados valoraron la iniciativa de la Asociación Foro Marketing Sevilla. Los Premios BESO eran necesarios porque en Sevilla hay un gran talento en marketing, empresas que apuestan por la innovación para prestar el mejor servicio a sus clientes, y que, sin duda, son un motor del empleo y de la economía. Empresas que desde Sevilla contribuyen al bienestar de personas de todo el mundo.
La organización agradeció expresamente al escultor Martín Laglares la obra Beso convertida en la estatuilla conmemorativa del Premio Beso de marketing. Igualmente, agradecieron su contribución a Caixabank, Fundación Cajasol, GreenShark, Royal Bliss, Puerto de Indias, Cervezas Gran Vía, ESIC Business & Marketing School, Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y Galería Magasé.
» Composición del Jurado:
Rocío Tornay, Presidenta de Foro Marketing Sevilla
Rocío Fernández, Jefa del Área de Marketing Canal Sur.
Antonio Fagundo, CEO Masaltos.com
Curro Villarejo, Catedrático Marketing Universidad Sevilla.
Fernando Sánchez, Jefe Ventas Cadena SER
Patricia Cuevas, Directora ESIC Sevilla.
Jesus J. Cambra, Decano Facultad Empresariales, UPO.
Antonio Navarro, Decano Facultad Económicas, Universidad Sevilla.
Gonzalo Ybarra, Dtor. Marketing Grupo Ybarra.
Reyes Queraltó, CEO Grupo Queraltó.
Juan Carlos Sánchez, Dtor. Marketing Grupo Angel Camacho
Mario López, Director General Proamagna.
Francisco Velasco, Director Fundación EOI.
Salvador Toscano, Presidente AEPS.
Vanesa Rengel, Presidenta DIRCOM.
José Montero, Presidente APC.
» Ganadores de la I Edición de Premios BESO:
– Finetwork por su campaña de comunicación socialmente responsable, Forever Green Redeiras promovida conjuntamente con el Real Betis Balompie. Recogieron el premio conjuntamente Alejandro Ruiz, Communication, media and ESG Manager de Finetwork, y Rocío Ruiz, Responsable de marketing de secciones Real Betis Balompie. El premio fue entregado por Juan Carlos Díaz, CEO de GREENSHARK.
– Torre Sevilla por su extraordinaria experiencia de marca. Arquitectura inteligente y sostenible. Servicios para la empresa, ocio, cultura y un espectáculo de luces que visten las noches de la ciudad. Recogió el premio Juan Carlos Gómez, Gerente del complejo Torre Sevilla.
– UNYQ, por ofrecer la mejor propuesta de valor e inventar como ningún otro. Diseño y personalización de prótesis adaptada a tu estilo de vida. Recogió el premio Manuel Bo, COO UNYQ. El premio fue entregado por Ildefonso Vergara, Director Comercial PRISA.
– Hospital Universitario Virgen del Rocío, por su línea de comunicación socialmente responsable. Un nuevo estilo de comunicación, más abierto, con mayor participación ciudadana e implicación social, que lo convierten en el centro hospitalario de referencia por su atención al paciente. Recogieron el premio Manuel Molina, Gerente del Hospital VR, y Ursula Palmar, Directora de Comunicación. El premio fue entregado por Sonia Chapado, Directora de Programas de Canal Sur Radio.
– Orange, por la mejor estrategia de comercialización, con la apertura de Immersive Now, la tienda virtual de Orange en el metaverso. Recogieron el premio, Alvaro Guardiola, Responsable Trade Marketing B2C Retail Orange España, y Diana Carpio, Trade Marketing Manager en Orange España. El premio fue entregado por Beatriz Romero, Directora de Marketing y Comunicación de la empresa sevillana de cervezas Gran Vía.
– Grupo MAS, en su 50 aniversario, por el compromiso con sus trabajadores. Recogió el premio Luis Miguel Pons, Director Fundación MAS. El premio fue entregado por Óscar Álvarez, Director de Comunicación CAIXABANK en Andalucía.
– Hispacold, por el mejor plan de internacionalización. Esta empresa sevillana climatiza autobuses en más de 100 países de los cinco continentes. Recogió el premio Roberto Recuerda, Director General de Hispacold. El premio fue entregado por Zoila Borrego, Directora Comercial ABC Andalucía.
– Jaime Obando, premio Beso al mejor profesional de marketing, por su talento, visión empresarial, carácter emprendedor, innovador y fresco. Jaime lidera la estrategia empresarial, nacional e internacional, de Panadería Artesana Obando que ha posicionado en torno a los valores de máxima calidad y la excelencia empresarial al servicio del cliente. El premio fue entregado por Rocio Tornay, Presidenta de Foro Marketing Sevilla.
– Mejor empresa Beso, Grupo Aromas, por ser una empresa sevillana ejemplar. La cadena de perfumerías AROMAS posee más de 100 tiendas entre España y Portugal, desarrolla un modelo de expansión que apuesta por la inversión de recursos propios y el empleo local para prestar un servicio de calidad y de cercanía a sus clientes. Recogió el premio Elena Fernández y Cecilia Gómez, Directora de Marketing y Comunicación. El premio fue entregado por Álvaro Pimentel Siles, Tercer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Delegado de Empleo, Economía, comercio y consumo.
Deja tu comentario