El pasado 4 de octubre, Torre Sevilla acogió el acto inaugural de Foro Marketing Sevilla, siendo la doceava edición correspondiente al curso 2023/2024. La jornada fue abierta por Juan Carlos Gómez, el gerente del complejo inmobiliario Torre Sevilla que dio la bienvenida al aforo compuesto por un centenar de personas en el lobby de Torre Sevilla, magníficamente preparado para la ocasión.

Acto seguido, la presidenta Rocío Tornay dio la bienvenida donde anunció distintos hitos de relevancia para nuestra organización. Entre ellos puso de manifiesto la importancia de seguir dando pasos, en este sentido, Foro Marketing Sevilla es de las pocas organizaciones de nuestro perfil que cuenta con el apoyo de la Universidad de Sevilla y de la Universidad Pablo de Olavide, donde se celebrará el próximo acto que tendrá lugar en noviembre. Entre otras cuestiones, también se anunció la incorporación de un nuevo colaborador, marca más que renombrada en España, El Corte Inglés se suma a nuestro pool de proveedores, la presidenta agradeció a Francisco Mendoza, director de comunicación su buen hacer en este proyecto. Y por último y no menos importante, también se anunció la incorporación como coordinador de Agustín Morilla, el cual señaló la presidenta tiene una experiencia más que constatada en el mundo asociativo y su aportación a FMS será de gran valor.

La bienvenida institucional estuvo marcada por la presencia del Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, tercer alcalde y responsable de área del PCT Cartuja hizo su intervención poniendo en valor el atractivo turístico de la zona y los esfuerzos que se estaban haciendo en la misma. También manifestó su apoyo a Foro Marketing Sevilla señalando que desde el Ayuntamiento siempre van a apoyar iniciativas como la nuestra que apuesta por transmitir la cultura del marketing en la empresa sevillana.

En el segundo bloque se contó con un panel formado por líderes de opinión en materia turística centrado en el PCT Cartuja, los ponentes de la jornada fueron:

  • Jorge Robles, Presidente de la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas.
  • Manuel Macías, director del Convention Bureau de Sevilla.
  • Raúl Maldonado, Presidente del Círculo de Empresarios de Cartuja.
  • Marina Carrasco, gerente del Palacio Andaluz.
  • Inmaculada Molina, responsable de marketing y prensa de Isla Mágica.

En la mesa se puso de relieve que el PCT Cartuja era un destino más que atractivo para poder atraer turismo a la ciudad, sus amplias zonas verdes que confluyen al lado del río, los distintos pabellones, legado histórico de la Expo´92, la amalgama de empresas tecnológicas de poderosísimo valor que hacen que la oferta turística sevillana se una a la modernidad y a la innovación, son elementos que hacen único este enclave. Sin embargo, también se resaltó las carencias en cuanto a iluminación, movilidad dentro del parque y la dificultad para movilizar al ciudadano a esta zona. Se dieron soluciones más que convenientes entre todos los ponentes, haciendo que el debate estuviera más que servido en una dinámica mesa moderada magistralmente por Silvia Tubio, redactora de ABC Sevilla.

El acto concluyó en un vino español, donde asistentes y ponentes pudieron seguir con la jornada en un ambiente más distendido. Desde Foro Marketing Sevilla agradecemos a Torre Sevilla su apoyo incondicional en este encuentro y nos gustaría felicitar la labor de su gerente, Juan Carlos Gómez y de la directora de comunicación, Granada Hernández. Así como el agradecimiento al Ayuntamiento de Sevilla y a nuestros colaboradores Aussa, Avante, Buhaira Consulting, Hotel Silken Al-Andalus Palace, ESIC Business & Marketing School, Coca-Cola Europacific Partners, Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, Sociment, Universidad de Sevilla, Universidad Pablo de Olavide, Caja Rural del Sur, ABC de Sevilla, Cadena SER Sevilla, Canal Sur y por supuesto, El Corte Inglés.