‘Ecommerce Tour’, el mayor evento de comercio electrónico y marketing online llega a Sevilla

 

  • Los andaluces se gastan una media de 1.769 € anuales en compras online
  • El 93% de los e-commerce españoles estima aumentar sus ventas en 2017, mientras que un 30% de los mismos espera crecer más de un 30% respecto a 2016
  • En el evento gratuito “Ecommerce Tour”, que tendrá lugar el 30 de marzo en Sevilla, se darán cita actores que lideran el comercio electrónico y la transformación digital en la región


Sevilla, 21de marzo de 2017.-El comercio electrónico está en auge y la facturación del sector continúa su crecimiento en España, al ritmo del 20,3% interanual1. Su futuro promete, pues el 93% de los e-commerce estima aumentar sus ventas en 2017, mientras que un 30% de los mismos espera crecer más de un 30% respecto a 2016.

En Andalucía, los niveles de digitalización son ligeramente inferiores a la media nacional, sin embargo, los 1.769€ anuales2 que los andaluces se gastaron de media el último año en compras online es un dato que indica el potencial del sector en la comunidad. Los datos muestranun impacto inicial del comercio electrónico en Andalucía de de 72,72 millones de euros en 2015, si bien,alcanzó un total de 197,18 millones en términos de producción total y 119,66 en términos de rentas, repercutiendo además en 3.333 empleos en el conjunto de la economía.

‘Ecommerce Tour’: el mayor evento de e-commerce y marketing online de Sevilla

Por ello, y para dilucidar cómo aumentar la competitividad de la economía andaluza a través de la correcta incursión de sus pequeñas y medianas empresas en el comercio electrónico, el ‘Ecommerce Tour’ – que llega de la mano de los organizadores del Mobile Commerce Congress, punto de encuentro anual de referencia nacional-hace una parada en Sevilla el próximo 30 de marzo, convirtiéndose en el mayor evento de comercio electrónico y merketing online de la ciudad.

Con el reto de transformación digital al que se enfrentan las empresas, el evento debatirá sobre el futuro del comercio electrónico, las tendencias en marketing online, logística, SEO, SEM, email marketing y métodos de pago en la Comunidad Andaluza. Los asistentes podrán escuchar ponencias, mesas redondas y casos de éxito de las diferentes empresas e instituciones que lideran la transformación digital y el comercio electrónico en la región.

Desde el Foro de Marketing de Sevilla apoyamos esta iniciativa Ecommerce Tour donde podremos escuchar a ponentes como Inmaculada Ponce, Directora de Marketing de Scalpers y  Embajadora de FMS, José Antonio Jiménez Bisbe, CEO de Barivip.com y Antonio Fagundo, CEO de masaltos.com, ambos socios de FMS, y otra ponencias interesantísimas como TiendAnimal.com, Electrocosto.com y ChuchesOnline.com. Todas ellas orientadas al marketing, al crecimiento, a la internacionalización y, no podía ser de otro modo, al Ecommerce.

El evento está dirigido a profesionales, retailers, emprendedores y startups con estrategias digitales que podrán hacer networking, conocer casos de éxito y compartir conocimientos con otras empresas del sector. Además, la organización ofrecerá un coffee break y un almuerzo a los asistentes de forma gratuita.

Los interesados pueden registrarse en este link: http://www.ecommercetour.com/iwe-event/evento-sevilla/

Fuentes

  1. El ecommerce superó los 5.900 millones de euros de facturación en el segundo trimestre del 2016, lo que supone un 20,3% más que el año anterior, según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC)
  2. Estudio sobre el e-commercerealizado por el Observatorio Cetelem
  3. Estudio elaborado conjuntamente por Bravo Analistas y Seur.

 

Ecommerce Tour: Sevilla : Agenda
9.00 AM – 9.50 AM Acreditaciones
Apertura de puertas y registro de asistentes
9.50 – 10.00h Presentación
10.00 – 10.20h Case Study I: TiendAnimal.com
10:20 – 10:40h Cómo convertir usuarios en clientes en sólo 3 minutos
10:40 – 11:00h Case Study II: Chuches Online
11:00 – 11:30h Cómo gestionar la logística en tu negocio online
11:30 – 12:00h Coffee Break
12:00 – 12:40h Mesa Redonda: Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com
12:40 – 13:00h Case Study III: MasAltos.com
13:00 – 13:20h Keynote: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas
13:20 – 13:40h Keynote
13:40 – 14:00h Facebook para pymes: ¿Cómo sacarle provecho?
14:00 – 16:00h Almuerzo gratuito

 

ACERCA DE ECOMMERCE TOUR

Ecommerce News organiza por primera vez los “Ecommerce Tour”, una serie de jornadas de carácter gratuito sobre comercio electrónico y marketing online con parada en varias ciudades españolas como Valencia (2 de marzo), Sevilla (30 de marzo) y Zaragoza (21 de septiembre).

 

ACERCA DE ECOMMERCE NEWS

Ecommerce News (www.ecommerce-news.es) es el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobilecommerce… Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

 

Para más información:

AxiCom para Ecommerce Tour

ecommercetour@axicom.com

916 611 737 | (699 30 68 69) Mónica | (682 84 52 48) Rocío

 

Website:http://www.ecommercetour.com/

Inscripciones gratuitas: http://www.ecommercetour.com/iwe-event/evento-sevilla/

Twitter: @Ecommerce_es

Hashtag:#EcommerceTourSevilla