Bueno, pues ya estamos en 2016…¡quien lo diría! El año 2015 para ForoMarketing Sevilla ha sido, sin duda, el mejor año de la corta pero intensa historia de la Asociación.

Recuerdo como en la planificación a principios de 2015, nos pusimos unos objetivos que suponían un reto tanto para todos los que formamos FMS como para la propia asociación en sí y creo, que entre todos, asociados, empresas patrocinadoras, asistentes a los eventos y la propia junta directiva, hemos superado con creces. Por todo ello, en mi nombre y en nombre de todos los que formamos FMS…..¡gracias!

Gracias a los nuevos asociados y a los que ya lo eran por seguir apoyando a FMS.

Gracias a las empresas patrocinadoras por su inestimable colaboración.

Gracias a todos los ponentes por aportar su conocimiento desinteresadamente.

Gracias a los asistentes a los eventos porque llevar 100 personas de media en los eventos es un éxito.

Gracias a aquellos que han conseguido que incluso Foro Marketing Sevilla fuera Trending Topic y un referente en la difusión del Marketing en Sevilla.

¿Qué nos deparará el 2016? Seguro que muchas novedades, nuevas historias y casos de éxito, nuevos números de la revista Marketing al Sur y por supuesto nuevas ideas y nuevos conocimientos que podremos incorporar en nuestras empresas.

Para ir abriendo boca y siguiendo con uno de los pilares fundamentales de Foro Marketing Sevilla como es el difundir conocimiento, hemos recopilado algunos de los artículos sobre las tendencias de Marketing para este 2016 que seguro os parecerán muy interesantes:

  •  Paco Viudes: Siete NO Tendencias para 2016. Paco Viudes (@pacoviudes) utiliza este artículo disruptivo en la que muestra aquellas estrategias y acciones que dejarán de tener interés para los usuarios y para las marcas en internet.  http://www.pacoviudes.com/siete-no-tendencias-2016/

Como veis el año 2016 se muestra apasionante y os aseguramos que en Foro Marketing Sevilla nos haremos eco de todas estas tendencias para que podáis tener conocimiento de ellas de primera mano.

¡Os esperamos!

Miguel Ángel Ibáñez Amat

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado, Marketing, y Administración de Empresas, por la Universidad de Sevilla. Master en Dirección de Marketing y Gestión Comercial (Gesco) de ESIC Business & Marketing School. Banca Multicanal y Estrategia Digital en Caja Rural del Sur y CEO de GoUp Marketing. Vicepresidente de Foro Marketing Sevilla.
Twitter: @miguelibanez