Hay un barco en el que de repente, te ves navegando sin saber hacia dónde vas. Aquellas cosas que parecían tan urgentes, tan grandes, se hacen pequeñas, inútiles e inservibles. La vida cambia sus prioridades. El miedo acecha y la pregunta es: ¿por qué yo? Quizás este sea el pensamiento que tengan muchas de las mujeres a las que diagnostican cáncer de mama. El pensamiento es una presunción, demasiado atrevido y prepotente, porque nadie, nada más que ellas (y ellos en menor medida) pueden hablar en primera persona de lo que significa vivir esta enfermedad.

El pasado 19 de octubre se celebraba el Día del Cáncer de Mama, el cual fue establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en los años 90, con el fin de dar visibilidad a la enfermedad para poder prevenirla. Por este motivo, Foro Marketing Sevilla recibió hace unos días una nota de prensa, que se hacía eco de una hazaña extraordinaria y que llegaba con el siguiente titular:  EL EQUIPO BCS SEVILLA DEL C.D.P. SEVIDRAGON HACE HISTORIA EN EL DEPORTE ESPAÑOL.

Este titular hacía referencia al equipo BCS Sevilla (breast cancer survivor) equipo formado por un grupo de sevillanas que se enfrentan al cáncer, y que lo hacen desde una visión de optimismo, lucha y fuerza, entrenando y compitiendo con espíritu deportivo, que las ha llevado a ser las líderes en Europa, en la en la disciplina barco dragón de piragüismo.

En esa nota de prensa, había palabras como recuperación, superación, emoción, autonomía, salud, esperanza… Todas estas palabras cobran un sentido majestuoso cuando se trata de personas, de mujeres que, enfrentándose, probablemente, al momento más duro de sus vidas, se unen juntas uniendo sus miedos y enfrentándolos en el agua a la que golpean avanzando con más fuerza, porque son más grandes sus ganas de vivir.

Y en ese grupo de mujeres extraordinarias, luchadoras e inspiradoras se encuentra un mujer extraordinaria, luchadora e inspiradora: Gracias Rocío Fernández por formar parte de Foro Marketing Sevilla, por ser bandera de ese grupo de mujeres tan enormes y por permitirnos contar tu historia, que es la historia de tantas y tantas mujeres tan extraordinarias, luchadoras e inspiradoras como tú.

Aprovechamos la ocasión para felicitarte en tu recién nombramiento, como Presidenta de la Asociación Breast Cancer Survivor Sevilla, un proyecto social y cultural, que tiene el maravilloso el propósito de ayudar a las personas con cáncer de mama en su vuelta a la vida a través del deporte. Enhorabuena, sabemos de sobra que harás una magnífica labor.