Ayer desde Foro Marketing Sevilla dimos un paso más en nuestro camino de fomentar el marketing, ya que presentamos nuestra revista “Marketing al Sur”, la cual podréis descargaros a partir del lunes 29 en nuestra web.
Sin duda, otra vez se volvió a repetir en las instalaciones de ESIC Sevilla, una jornada de Marketing en mayúsculas, congregando a unos invitados muy especiales, un exclusivo grupo de profesionales del marketing, entre los que se encontraban la presidencia y parte de la Junta Directiva del Club de Marketing de Córdoba, y del Club de Marketing de Málaga, así como parte de la junta directiva del Foro de Marketing de Huelva, y distintos directivos y profesionales del marketing de marcas tan prestigiosas como Heineken, Ángel Camacho, Aertec, Cobre las Cruces, Grupo Iturrri, etc… así como distintos dirigentes de empresas como Novayre, Speak Corner, Masaltos.com, Mercados21, I do Proyect, Incoma, WindUP, etc… y un nutrido grupo de doctores investigadores docentes expertos en materia de marketing.
La tarde arrancaba con el estreno del vídeo corporativo de Foro Marketing Sevilla, el cual ha sido realizado por el estupendo equipo de Signos Comunicación y Marketing, los cuales han hecho un magnífico trabajo, y a los cuales felicitamos desde aquí: Begoña, Rogelio, Cristóbal, Ana y Juan Antonio, muchas gracias por vuestra profesionalidad y buen hacer, ha sido un auténtico placer poder trabajar con vosotros.
Acto seguido, nuestra presidenta, Rocío Tornay, mostraba los contenidos de Marketing Al Sur, proyecto magistralmente llevado a cabo por nuestra compañera Isabel González Suero. Nuestra presidenta quiso transmitir el concepto que nos había llevado a desarrollar una iniciativa de estas características. Ya que lo que hemos querido contar es qué es MARKETING EN MAYÚSCULAS, pues consideramos que sigue siendo la asignatura pendiente de la empresa andaluza, y que la sociedad desconoce qué hacemos los profesionales del marketing, por eso nace “Marketing al Sur”. Rocío Tornay hizo un llamamiento a las empresas y a los profesionales del marketing reunidos en la sala, porque ellos son la VOZ que debe despertar al tejido empresarial andaluz para asumir una mentalidad de marketing, y “Marketing al Sur” como tal, se ofrece a ser el altavoz de esa VOZ.
Después de la intervención de la presidenta, Santiago Alfonso, Director de Marketing de Grupo Cosentino, en una impresionante conferencia, compartió su experiencia contando como se gestó la marca Silestone, y pudimos visionar un magnífico vídeo realizado en conmemoración por el 25 aniversario de una de las marcas españolas más internacionales. Dimos un paseo por estos 25 años, donde Santiago Alfonso nos contó cómo la familia Cosentino ha ido superando grandes baches por el camino, pues precisamente su historia de éxito, radica en las veces que se han levantado.
Nuestro ponente fue extremadamente generoso, y con su humildad y cercanía, nos contó cómo se convirtieron en la primera empresa española en emitir un anuncio en la Súper Bowl, y cómo aquella experiencia impactó más en España que en EEUU. Nos mostró la alianza de comunicación que mantiene con estrellas del deporte, así como con los grandes chefs. Y nos enseñó que el marketing puede y debe ser social, que la P de People es la más importante, pues como Francisco Cosentino le dijo una vez “La marca Silestone no es nuestra, es de los consumidores”.
Fue una tarde emocionante para Foro Marketing Sevilla, y nos despedimos dejando el siguiente mensaje de Santiago Alfonso, que el marketing debe servir no solo para diferenciar a la empresa, y para crear valor, las marcas también deben de tener en cuenta la parte social, y de alguna forma contribuir a hacer un mundo mejor.
Desde Foro Marketing Sevilla agradecemos a ESIC Sevilla su colaboración, a Aussa, a Buhaira Consulting, a Signos Comunicación y Marketing, y al Hotel Al-Andalus Silken, sin vosotros no hubiera sido posible este maravilloso preestreno. Os recordamos que el 29 de junio “Marketing al Sur” estará disponible en nuestra web.
Equipo Foro Marketing Sevilla
Deja tu comentario