El pasado jueves 10 de noviembre tuvimos un encuentro muy especial con la de la Delegación Andaluza de la Asociación de Directivos de Comunicación DIRCOM, cuya presidenta es Vanessa Moreno Rangel. Un encuentro en el que se quiso dialogar sobre el aporte de valor de la disciplina de marketing y comunicación, con un cartel excepcional.

 

 

El acto contó con la bienvenida institucional de Moisés Roiz, Director de CaixaForum Sevilla, con Vanessa Moreno Rangel, Presidenta de Dircom Andalucía y Rocío Tornay, Presidenta de Foro Marketing Sevilla. En sus discursos quedó claro que el marketing y la comunicación son distintas pero complementarias, y que deben ir de la mano para conseguir los objetivos estratégicos de la empresa.

Durante la mesa que moderó el Secretario General de Foro Marketing Sevilla, Andrés Mellado, se recogieron las voces de María León, Dircom de Endesa en Andalucía e Ismael Gaona, DIRCOM de Altalantic Copper, que trasladaron a la audiencia cómo la estrategia de comunicación de ambas organizaciones se llevan a cabo; por otra parte, se contó con Juan Carlos Sánchez Herrera, Director de Marketing Global de Ángel Camacho e Inmaculada Molina, Responsable de Comunicación y Marketing, que pusieron de manifiesto igualmente, como en sus organizaciones marketing y comunicación están unidos.

Ambas organizaciones quedaron muy satisfechas con este encuentro que acogió a medio centenar de asistentes del ámbito del marketing y de la comunicación. Desde Foro Marketing Sevilla, agradecemos a Dircom Andalucía su buen hacer y para nosotros es todo un orgullo ir de la mano de una institución nacional que cuenta ya con una trayectoria de treinta años.