Ayer una vez más, Foro Marketing Sevilla ofrecía una nueva ponencia siguiendo las reglas de la calidad y la excelencia, en un evento único donde dos ponentes de excepción se daban la mano en la que ha sido sin duda, una de las entregas de mayor impacto de nuestra asociación.

Miriam Peláez, Delegada de Executive Education de ESIC Andalucía, daba el pie a nuestra presidenta, Rocío Tornay, que destacaba que en FMS fomentamos el marketing a través de la transmisión de conocimiento y la visibilidad de las buenas prácticas de marketing, indicando que en dicho evento estas dos premisas se cumplían al cien por cien, ya que un primer tiempo, y con la intervención del experto en tendencias de consumo, Jesús Reina, Secretario General de la CECA, con una experiencia docente de casi veinte años en distintas escuelas de negocio, principalmente en ESIC, la transmisión de conocimiento era más que evidente.

 

Y así fue, Jesús Reina, en una intervención soberbia, nos dio una maravillosa lección de análisis de lo que ha sido el consumidor, de en qué se ha convertido el consumidor, y cómo será el consumidor del futuro: hemos pasado de no mirar el precio, a ser un consumidor exigente e inteligente, el consumidor del futuro será un consumidor urbano, un consumidor social, crítico, medioambiental, y sobre todo un consumidor que por encima de todo quiere VIVIR.

En la segunda entrega, y dando visibilidad a las buenas prácticas de marketing, Jesús reina no pudo tener un compañero mejor, ya que Diego Ortiz, Director de Relaciones Institucionales de Mercadona en Sevilla, de forma admirable, nos mostró cómo Mercadona supo anticipar antes que nadie el momento actual. Mercadona ha sabido adaptarse a un consumidor que aún estaba por llegar, convirtiéndose en el líder de la distribución nacional. Ortiz señaló que Mercadona había basado su estrategia en cuatro figuras fundamentales: el jefe (cliente), el trabajador, el interproveedor y la sociedad, y como este conjunto “permite satisfacer al Capital de la empresa mediante un crecimiento sostenido y compartido con todos los que integran el proyecto Mercadona”.

Sin duda fue una tarde mágica para todos los amantes del marketing, pues insistimos en que estos dos ponentes no suelen prodigarse en este tipo de actos, y evidentemente menos los dos juntos, por tanto agradecemos a Jesús Reina y Diego Ortiz, haber querido formar parte de este encuentro compartiendo tanto y tan bueno. Agradecemos igualmente a nuestros patrocinadores y colaboradores Aussa, Buhaira Consulting y ESIC Sevilla su apoyo, sin el cual estos actos no podrían llevarse a cabo. Y por supuesto, GRACIAS MAYÚSCULAS a nuestros asistentes, que en una fría tarde de marzo, decidieron quedarse con nosotros.

EQUIPO FORO MARKETING SEVILLA.