Ayer, en Esic Sevilla, una vez más Foro Marketing Sevilla ofreció una interesante ponencia a cargo del Director de Marketing del Museo Picasso-Málaga, José Manuel Gómez-Zorrilla.  El acto se diseñó para acoger sesenta personas, y recibimos más de cien inscripciones, con un lleno total en la sala. José Luis Casado, Director de Esic Andalucía, abría el acto dedicando unas amables palabras a Foro Marketing Sevilla, renovando un año más el compromiso de apoyo por parte de Esic a nuestra organización.

 

Durante la ponencia, José Manuel Gómez-Zorrilla en una brillante intervención, nos acercó el marketing en primera persona, tanto desde el punto estratégico como operativo, poniendo de relieve que el marketing no es una cuestión de sectores, el marketing es el mismo con independencia de la actividad, y es fundamental para llevar el timón de una empresa.

En este sentido, la estrategia debe ser la hoja de ruta, y un buen DAFO hace que tengamos la mitad del camino recorrido, siempre orientados hacia el cliente, conociendo sus gustos y preferencias, y sabiendo cómo conseguir llegar al mismo, a través de todas las vías posibles, porque como nos contó José Manuel: TODO SUMA.

Desde aquí agradecemos a nuestro ponente su magnífica intervención, al equipo de Esic Sevilla por hacerlo posible, y a todos los seguidores de Foro Marketing Sevilla por la espectacular acogida. Nos vemos en la próxima.

Equipo FORO MARKETING SEVILLA