El pasado 12 de diciembre se celebró la Asamblea General Extraordinaria de Foro Marketing Sevilla (FMS), en la que se aprobó la ampliación de la Junta Directiva. 

La nueva Junta Directiva está compuesta por María del Rocío Tornay Márquez (presidenta); Miguel Ángel Ibáñez Amat (vicepresidente primero); Jesús Reina Arroyo (vicepresidente segundo); Inmaculada Rodríguez Ruiz (secretaria); Aiora Andueza Serradilla (tesorera); y Ricardo Martín Matías; Pilar Somosierra Farfán e Isabel González Suero (vocales).

Foro de Marketing de Sevilla nace para impulsar la profesionalización e implantación del marketing como ideología empresarial y resorte en la generación de negocio. Está compuesto por un grupo de profesionales del marketing, que se han unido para fomentar y difundir la cultura y filosofía del marketing en la empresa sevillana, y crear un punto de encuentro entre los profesionales del sector para intercambiar experiencias que giren entorno a la profesión. Sus socios fundadores son María del Rocío Tornay Márquez (presidenta) y Miguel Ángel Ibáñez Amat (vicepresidente primero).

Junta Directiva

La nueva Junta Directiva de Foro Marketing Sevilla aúna sabia nueva con la experiencia de acreditados profesionales del sector del marketing andaluz, en la cual se da entrada a la práctica totalidad de las áreas marketinianas representadas en los distintos perfiles de sus componentes:

Rocío Tornay Márquez (presidenta) es socia fundadora y responsable de Marketing de FMS. Grado en Administración y Dirección de Empresas (BA in Business Administration), especialidad en Marketing, por la Universidad de Derby (Reino Unido). Asimismo, es Master en Dirección de Marketing y Gestión Comercial (Gesco) y Programa Superior Europeo en Marketing Digital, ambos por ESIC Business & Marketing School (Sevilla). Ha desarrollado su carrera profesional en diferentes multinacionales tales como Plus Supermercados, Garrigues Abogados y Asesores Tributarios o Deloitte & Touche, destacando su paso en Family Frost, multinacional alemana del Grupo Eismann, como directora de marketing durante más de cinco años, a nivel nacional .

Miguel Ángel Ibáñez Amat (vicepresidente primero): Socio Fundador y responsable de Atención al Socio de FMS. Diplomado en Ciencias Empresariales y Administración de Empresas; Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado, Marketing, Administración de Empresas, ambas porla Universidadde Sevilla; y Master en Dirección de Marketing y Gestión Comercial (Gesco) de ESIC Business & Marketing School. Especializado en el desarrollo de estrategias de Marketing Digital a través del Curso Superior de Marketing Digital de ESIC y numerosos programas de especialización en Marketing Online. Desde 2010, dirige las funciones de asesoría y consultoría de Marketing Digital para pymes en FreelanceMarketing  y, anteriormente, trabajó para S•dos, Caja Rural del Sur y Oficina Informática.

Jesús Reina Arroyo (vicepresidente segundo): director de FMS. Licenciado en Derecho; Experto en Unión Europea; Doctorando en Planificación Estratégica; Master en Dirección de Empresa; y Master en Dirección de Marketing y Gestión Comercial. Jesús es director general dela Confederación Empresarialde Comercio de Andalucía (CECA); profesor del Área de Introducción al Marketing y Distribución Comercial de ESIC; tutor del Instituto Internacional San Telmo en Sevilla en el Programa Intensivo de Dirección de Empresas; y profesor del Curso Superior en Gestión de Superficies Comerciales dela Juntade Andalucía.

Inmaculada Rodríguez Ruiz (secretaria): responsable de Relaciones Externas de FMS. Inmaculada es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas porla Universidadde Sevilla; y Master en Dirección de Marketing y Gestión Comercial de ESIC Business & Marketing School. Actualmente, es directora de Publicidad en Andalucía Económica y profesora de Marketing y Comportamiento del Consumidor en ESIC. Anteriormente, trabajó en SU&MA Consultores; enla Escuela PolitécnicaSuperior deLa Rábida(Universidad de Huelva); y enLa Vozde Huelva.

Aiora Andueza Serradilla (tesorera): responsable de finanzas de FMS. Aiora  es licenciada en Administración y Dirección de Empresas porla Universidadde Sevilla; y Master en Dirección Económica-Financiera por el Centro de Estudios Financieros CEF. Inició su carrera profesional en la firma KPMG auditando empresas de distintos sectores durante cuatro años. Actualmente y desde 2006 desarrolla su actividad en el sector bancario como analista de riesgos en Novagalicia Banco, con una amplia experiencia en el estudio de la viabilidad de inversiones.

Ricardo Martín Matías (vocal): coordinador de Eventos de FMS. Diplomado en Management Hotelero y Master en Dirección de Empresas Hoteleras, ambos porla Escuela Superiorde Hostelería de Sevilla; y Executive MBA por IFE Madrid. Ricardo encarna la figura del emprendedor. Actualmente, dirige el Centro de Negocios Cristina de Sevilla, es fundador de Ofisecre.com y Solidaring.org y anteriormente ha sido director durante 4 años del emblemático Hotel dela Residenciade Estudiantes en Madrid, donde residió la destacada Generación del 27, así como ha ocupado puestos de dirección de diferente naturaleza en países como México, Reino Unido, Bélgica y Alemania.

Pilar Somosierra Farfán (vocal): responsable Área Empleo de FMS. Licenciada en Psicología Universidad de Sevilla; y Master en Dirección RRHH (IEJE). Profesional de recursos humanos especializada en la gestión y desarrollo de personas. Cuenta con una extensa experiencia laboral en proyectos de selección, evaluación de personal e intermediación laboral. Ha trabajado en el Servicio Andaluz de Empleo; Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico; GEIS Consultores de Dirección; ADC Recursos Humanos; El Monte y Teletech Customer Service Spain.

Isabel González Suero (vocal): responsable Comunicación de FMS. Licenciada en Periodismo Universidad de Sevilla; Master en Periodismo Escrito Universidad Complutense de Madrid-ABC; y Master en Dirección de Marketing y Gestión Comercial (Gesco) ESIC Business & Marketing School (Sevilla). Profesional con amplio conocimiento del tejido empresarial andaluz y sevillano, actualmente trabaja como redactora de la revista Andalucía Económica. Combina su experiencia laboral en el campo de la comunicación y medios de información (ABC de Madrid,La Tribunade Ciudad Real, Huelva Información) con su formación en marketing y gestión comercial.