Ayer celebramos un nuevo acto en el que el tema central era la innovación. Una vez más, Rocío Tornay Márquez, presidenta de Foro Marketing Sevilla daba la bienvenida poniendo énfasis en que el marketing y la innovación van de la mano, ya que marketing e innovación buscan un objetivo común: CREAR VALOR PARA LOS CLIENTES.

 

Dolores Ordóñez durante su intervención

Y así lo puso de manifiesto Dolores Ordóñez Ruiz, economista y consultora en innovación en Barrabés Next. Durante la ponencia daba las claves para poder poner en práctica las técnicas necesarias para poder llevar a la ejecución proyectos e ideas que hacen posible salir de la zona de confort, avanzar en la estrategia y poder crear valor, poniendo ejemplos y casos de éxito de distintas empresas que se han reinventado y han adoptado modelos de negocio perdiendo el miedo a hacer cosas nuevas, con creatividad e ingenio.

Dolores Ordóñez Ruíz, Consultora de innovación en Barrabés Next, Rocío Tornay Márquez, Presidenta de Foro Marketing Sevilla, Jesús Reina Arroyo, Director de Foro Marketing Sevilla

Jesús Reina Arroyo, director de Foro Marketing Sevilla, puso de relieve que estamos en un entorno cambiante e hipercompetitivo donde tenemos que estar reinventándonos de forma constante, de tal manera que lo de hoy no vale para mañana, y que la pyme debe y puede adoptar otras formas innovadoras para seguir subsistiendo, pero que es un esfuerzo de todos el hecho de avanzar y querer cambiar, y que eso se consigue sólo cuando la alta dirección verdaderamente está dispuesta a asumir e interiorizar ese cambio.

El debate dio para mucho, prolongándose la jornada en el que se dieron diferentes e interesantes puntos de vista, de tal manera que desde Foro Marketing Sevilla nos planteamos hacer una segunda entrega de este tema. Una vez más, agradecemos a todos los asistentes la gran acogida, y por supuesto a nuestro anfitrión ESIC Sevilla por hacerlo posible.