Ayer David Acosta nos enseñó algo más que marketing o publicidad, nos enseñó en letras mayúsculas a plantearnos que la empresa más allá de un fin, es una herramienta para expresarnos al mundo, y a través de su mundo, lleno de recuerdos y vivencias nos llevó de la mano hasta que nos adentramos en la agencia Innn, y cómo ese mundo le ha llevado a ser lo que es, enseñándonos que “no hay nada más sostenible que nuestra propia identidad” y que tenemos que tener claros nuestros valores para poder comunicar nuestra marca.

Y yendo más allá, nos mostró que hay otra manera de hacer las cosas, y que se puede ser eficiente y productivo, y que las ideas cuestan dinero y no hay que regalarlas, y que el valor está en la estrategia y en la idea. Y nos dejó reflexiones del tipo de “hay que desarrollar la intuición”, y nos abrió a una ventana hacia otros mundos, y nos dijo que lo que verdaderamente les hacía únicos era estar orientados a la FELICIDAD.

 

Y para llegar a ese estado, nos dejó una lista a poner en práctica, con unas recomendaciones que decían que la “unión hace la fuerza”, y que hay que tener inquietud, que tenemos que conocer nuestros límites, pero también ser valientes e innovadores. Que no se nos deben caer los anillos, que hay que tener una gestión razonable, y que debemos tener nuestro propio concepto de balance, porque a veces no se trata de ganar más dinero, a veces el balance depende de seguir hacia delante, y de hacerlo bien.

Y desmitificó el miedo, y decidimos aceptarlo, porque el valiente es aquel que a pesar del miedo toma decisiones para continuar, pues como decía Mandela: “El hombre valiente no es el que no siente miedo, sino aquel que conquista ese miedo”.

Fueron 90 minutos de reflexiones sobre un modelo de negocio innovador, donde la faceta profesional y personal no sólo son compatibles, si no que forman parte la una de la otra, con la orientación a la felicidad, al hecho de poder ser dueños de nuestro tiempo y nuestra vida. David Acosta también compartió con nosotros éxitos y fracasos de la agencia, en una ponencia que resultó más que inspiradora.

Agradecemos a David Acosta y a la agencia de publicidad Innn su enorme generosidad, y haber compartido con nosotros una tarde en la que aprendimos algo más que marketing.

Equipo Foro Marketing Sevilla