Una vez más Foro Marketing Sevilla ofrecía una nueva ponencia, en esta ocasión sobre la optimización de la estrategia de marketing online con Antonio De la Cuesta, Performance Advertising Business Development Manager en Crazy4Media. El acto lo presentaba Miriam Pélaez, Delegada de Executive Education de ESIC Andalucía.

Rocío Tornay, Presidenta de Foro Marketing Sevilla, recordó a nuestros ponentes que nuestra misión es difundir la cultura del marketing en la empresa sevillana a través de la transmisión de conocimiento, así como la visibilidad de empresas que gestionan su estrategia desde la filosofía del marketing. También señaló que Foro Marketing Sevilla no es una asociación aislada, ni un movimiento independiente, ya que son muchas las ciudades en España las que tienen implantado este tipo de organizaciones impulsando el marketing en su ámbito geográfico. Así mismo, Foro Marketing Sevilla forma parte de un proyecto de marketing andaluz en colaboración con otras asociaciones hermanas tales como el Club de Marketing de Córdoba y el Club de Marketing de Málaga.

 

Antonio De la Cuesta ofreció una ponencia en la línea de Foro Marketing Sevilla, con contenido útil para todos los profesionales del marketing, así como para los gerentes de pymes, hablando de casos prácticos para poder incorporar distintas tácticas en el aprovechamiento de la información sobre el cliente, y optimizar así la estrategia de marketing online, destacando que la única forma de entender el negocio online es “transformar clics en clientes”.

Para poder sacar el máximo partido a nuestra estrategia online, De la Cuesta subrayó que en primer lugar tenemos que medir, y sobre todo, saber qué medir, detectar dónde se producen los abandonos, saber dónde fijan la atención nuestros clientes, y transformar esos datos en conocimiento. El segundo paso es testear para poder mejorar los resultados de forma continuada. Y por último, persuadir, cambiando el comportamiento de nuestros clientes a través de distintas técnicas de persuasión, tales como la escasez de productos, limitar el tiempo de las promociones, despertar el interés, y generar que hablen de nosotros para dar confianza. En definitiva: MEDIR +  TESTEAR + PERSUADIR = MEJORAR LOS RESULTADOS.

Al término de la ponencia, la jornada se extendió con un interesante turno de preguntas moderado por el Vicepresidente Primero Miguel Ángel Ibáñez, donde los asistentes se hicieron eco de distintas herramientas y técnicas, así como otras interesantes aportaciones de Antonio de la Cuesta. Una vez más, agradecemos a ESIC Sevilla su colaboración, así como a nuestros patrocinadores Aussa y a Buhaira Consulting.

Equipo Foro Marketing Sevilla